Hoy queremos recordar el día 1 de mayo: "Día Internacional del Trabajo". Es un día muy especial, porque se recuerda a aquellas personas que lucharon para conseguir condiciones dignas de trabajo.
El trabajo es parte de las personas. En un principio le permitió a los hombres utilizar aquello que naturaleza ofrecía, para alimentarse, vestirse y construir una vivienda. Los hombres a través del tiempo diseñaron herramientas y maquinarias para poder producir de manera eficiente y en menor tiempo.
En el siglo XIX en pleno auge de la revolución industrial surgieron grandes fabricas donde trabajaban personas de todas las edades, durante muchas horas y con poco descanso. Entonces los trabajadores y luchar para conseguir mejores condiciones laborales.
El 1 de mayo de 1886 en los Estados Unidos de Norteamérica, durante una manifestación en Chicago por el reclamo de 8 horas laborales, los obreros fueron fuertemente reprimidos, siete obreros que habían hablado en el acto fueron condenados a muerte. En homenaje a ellos el congreso de los trabajadores en 1889 declaró el 1 de mayo:"Día Internacional del Trabajo"en honor a esos obreros que lucharon y perdieron la vida por nuestros derechos.
Recordemos siempre que el trabajo nos produce satisfacciones, nos brinda bienestar, fortalece el espíritu y la voluntad de superación personal.
(Palabras pronunciadas por la Prof. Valeria Ponce en el Acto en homenaje al Día del Trabajador)
No hay comentarios:
Publicar un comentario